Los 10 pasos a seguir para elegir el mejor crédito hipotecario

Si ya tomaste la decisión de adquirir una casa es importante comenzar a trazar los pasos a seguir con la compra de la misma, en México existe un amplio abanico de opciones para un crédito hipotecario además de los organismos públicos como Infonavit y Fovissste, la búsqueda del adecuado puede llegar a ser cansado y más si tienes que buscar un crédito hipotecario. Es por eso que te traemos los 10 pasos para elegir un crédito hipotecario.

1.- Mensualidad de un crédito hipotecario

Antes que nada debes conocer cual es tu capacidad de pago, verifica el presupuesto que tienes destinado para la compra de una casa y asegúrate no destinar más del 30% de tu ingreso a una mensualidad,esto te ayudará poder solventar los gastos adicionales y cumplir mes con mes los pagos de tu crédito hipotecario. Evita caer en insolvencia.

Revisa tus mensualidades

2.- Enganche

Si ya decidiste adquirir un inmueble es importante asignar un pago inicial, entre mayor sea el ahorro previo tendrás la posibilidad de realizar un buen enganche, esto ayudará a tener mensualidades más bajas. Existen diferentes entidades financieras que te pueden ofrecer una línea de crédito más elevada, con un enganche más bajo y mensualidades pequeñas, pero toma en cuenta que como resultado obtendrás una deuda más grande y pagarás por más tiempo.

Ahorra para dar el mejor enganche

3.- Interés

Existen diferentes tasas de intereses, fijas, variables, mixta o ajustable, tienes que tomar en cuenta el nivel y tipo de tasa que estás adquiriendo con tu crédito hipotecario.
Las tasas variables siempre son un riesgo que puede resultar bueno o malo para tu economía e incluso podría poner en riesgo la propiedad, es importante considerar que este interés puede crecer de tal manera que te llegué a resultar imposible continuar pagando tu casa.  De igual manera puede bajar el interés y tu deuda bajará más rápido, optar por un interés así es como lanzar una moneda al aire.

La tasa ajustable es muy parecida a la variable pero  esta en determinado momento se puede volver fija y después variable. El riesgo es menor.

La mejor opción es contratar un crédito a tasa fija y pagos fijos, así sabrás con exactitud cuanto pagarás y en cuanto tiempo.

Busca la mejor tasa de interés

4.- Paga antes y reduce tu deuda

Al momento de contratar un crédito puedes preguntar si existe alguna penalización por pagos anticipados, de no se así puedes aprovechar alguna buena racha para adelantar pagos y disminuir tu deuda más rápido. También pregunta si el pago adelantado se a directo a capital o a la mensualidad, que no te sorprendan.

Paga antes y reduce tu deuda

5.- No te atrases

Todos los beneficios que puede ofrecer una institución financiera pueden ser bien aprovechados si pagas de manera puntual, un buen historial crediticio te abre más puertas incluso pueden otorgarte un interés más bajo que el que contrataste en un principio. Ser buen pagador trae recompensas.

No te atrases

6.- Cuanto pagarás al final del camino

Para conocer el monto final de tu crédito hipotecario pide a tu financiera una tabla de amortización para poder llevar el control de tus pagos, en ella encontrarás el monto de cada mensualidad y como va disminuyendo tu deuda. Checa la cantidad total y decide si ese crédito es tu mejor opción.

Revisa cuanto pagaras por tu casa al final

7.- ¿Qué necesitas?

Para poder obtener un crédito hipotecario es necesario tener, salario mínimo comprobable, buen historia crediticio, buen ahorro para pago inicial, identificación oficial, comprobante de domicilio, los requisitos pueden variar dependiendo de la financiera. Verifica que te piden en cada institución y en cual resultas ser un buen prospecto.

Checa los requisitos para un crédito hipotecario

8.-  Leer bien el contrato

Aunque al momento de firmar te presenten una montaña de hojas debes de tomarte el tiempo de leer todo tu contrato para que no te sorprendan con las famosas letras chiquitas. Recuerda que estamos hablando de tu patrimonio, no lo pongas en riesgo.

Cuidate de las letras chiquitas

9.- ¿Infonavit, Fovissste o Banco?

Para los trabajadores pertenecientes a empresas u organismos gubernamentales tienen derecho a un crédito ya sea Infonavit o Fovissste. A pesar de eso no siempre pueden ser la única opción, revisa con detenimiento que implicar hacer uso de tu crédito otorgado y sí cumplen con tus necesidades y con los puntos mencionado anteriormente opta por hacer uso de ellos. De lo contrario una revisa más opciones.

Banco, Infonavit y Fovissste

10.- La mejor oferta

El crédito que solicites dependerá de la oferta que te hagan las empresas inmobiliarias, busca la mejor oferta para que no tengas que solicitar créditos fuera de tu presupuesto o aceptar términos engañosos con tal de que te presten lo que necesitas. Revisa todas las ofertas y elige la que más se apegue a tus necesidades.

En Comvive nos preocupamos por tus necesidades y construimos viviendas pensado en brindarte la mejor opción. Creamos comunidades con un diseño funcional ofreciendo seguridad, calidad y buen precio. Aceptamos créditos como Infonavit, Fovissstee hipotecarios, además te brindamos la mejor asesoría para que tomes la mejor decisión.

Una casa es la mejor inversión y el patrimonio de tus seres queridos acércate a nosotros y adquiere tu nueva casa con Comvive.

Adquiere una casa con el mejor crédito hipotecario

¿Quienes Somos?

Somos una empresa inmobiliaria de vivienda integrada por empresarios con 40 años de experiencia, nuestra misión es crear comunidades con un diseño funcional y que cumpla con tus expectativas, creemos que una casa es el mejor patrimonio para ti y tu familia.

Contamos con casas en venta en Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

En Comvive adquiere tu casa

¡Conócenos!

 

Vía: Griselda Campos

Fuentes: RealEstate | Conducef

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *