Los 7 consejos para realizar una mudanza exitosa

En muchos de los casos el realizar una mudanza exitosa es la parte más difícil de cambiarse de casa, esto representa trabajo extra, el empacar, trasladar y desempacar además del costo que esto pueda generar. Es por eso que aquí te damos 7 consejos para realizar una mudanza exitosa.

 

1.- Organiza una mudanza exitosa

Comienza por limpiar y deshacerse de lo que ya no necesitas, haz una lista de las cosas que no podrían faltar en tu nuevo hogar, las que probablemente te sigan funcionando y las que ya no necesitas. Reúne todo lo que vas a necesitar para empaquetar tus cosas, cajas de distintos tamaños, cinta adhesiva, plástico para envolver o periódico, marcadores o etiquetas para identificar tus cajas.

Organiza todo para cambiarte a tu casa nueva

2.- Asigna un espacio 

Al momento de cambiarte tu casa comienza a ser un lugar lleno de cajas y cosas que vas sacando de los rincones, puedes redistribuir los espacios de tu casa y asignar un espacio amplio para colocar ahí todas las cajas y cosas que se van a ir en la mudanza. De está manera podrás identificar rápidamente lo que te llevarás.  

Acomoda tu casa nueva

3.- Aprovecha al máximo las cajas al empacar

Si ya tienes fecha para realizar tu mudanza exitosa, toma precauciones y comienza a empaquetar por lo menos 3 semanas antes de hacer el cambio, distribuye los objetos en las cajas para no tener unas muy livianas y otras muy pesadas. Lo más pesado colócalo hasta abajo y lo más ligero en la parte de arriba, envuelve cuidadosamente los objetos frágiles ya sea con periódico o con plástico envolvente y ponlo por separado en una sola caja. Rellena los huecos con papel o plástico para que las cosas no se muevan y se puedan golpear.

Por último etiqueta todas las cajas para que cuando llegues a tu nuevo hogar sepas por dónde comenzar a desempacar.

Aprovecha al máximo

4.- No te quedes sin lo básico

Cuando empaques ropa u objetos personales procura dejar afuera lo básico para sobrevivir los días restante como ropa, toallas, sábanas, cobijas o un par de zapatos; piensa que aunque sólo falten pocos días, seguirás viviendo ahí y aún puedes necesitar este tipo de cosas.

Guarda lo básico hasta el final

5.- Los muebles

En primer lugar debes decidir si el servicio de mudanza se encargará de envolver tus muebles, de no ser así, comienza por los electrodomésticos pequeños si aún conservas su empaque de cuando lo compraste, reúsalo. Comienza a vaciar alacenas, gabinetes o cajoneras, no los dejes con cosas, a parte de que pesarán más es probable que con el traslado se pueden dañar. Los muebles más grandes debes envolverlos con plástico envolvente o puedes utilizar ropa que ya no usas. Si hay algún mueble maltratado o a punto de romperse ponle más cuidado a su traslado.

En el caso de los muebles desmontables, ten mucho cuidado en no perder ninguna pieza, mete todos los tornillos en bolsas y clasifícalos por mueble.

Envuelve todos tus muebles para que no sufran daños en el traslado

6.- Haz un inventario

Antes de que se lleven la mudanza haz un inventario de todas tus pertenencias, muebles y artículos, no olvides nada porque este será tu guía al momento de desempacar y sólo así sabrás si se perdió algo en el traslado o si todo salió bien.

Haz un inventario de todas tus pertenencias

7.- Casa nueva

Después del traslado te encontrarás con una casa nueva llena de cajas y muebles por todos lados, primero toma un respiro y después comienza a montar los muebles grandes, comienza por los de primera necesidad como el refrigerador, acomodalo en su lugar y enchúfalo 24 horas después,  estufa o microondas (en algún momento te dará hambre) y la cama por si se acaba el día y aún no has terminado.

Acomoda a tu gusto tu nuevo hogar

Al deshacer las cajas procura ir doblándose para que no ocupen demasiado espacio. Tomate un tiempo para decidir en donde irá cada cosa para que su acomodo sea más rápido.

Listo, tu casa nueva quedó espectacular y sin las cosas que no ocupabas, ahora es momento de decorarla.

Múdate a tu casa nueva

Es momento de tener tu casa propia y cambiarte a tu nuevo hogar, en Comvive ofrecemos desarrollos con diseño funcional y con precios que se ajustan a tus necesidades ven a visitarnos y descubre la posibilidad de hacer crecer tu patrimonio. Estamos ubicados en Puebla, Morelos, Edo. De México y CDMX, bríndale a tu familia la tranquilidad de tener el hogar que siempre quisieron.

Disfruta de tu nuevo hogar

Contamos con seguridad privada las 24 horas, una excelente ubicación y áreas recreativas para toda la familia . Además, como formas de pago aceptamos crédito Infonavit, Fovissste y créditos hipotecarios bancarios.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa inmobiliaria de vivienda integrada por empresarios con 40 años de experiencia, nuestra misión es crear comunidades con un diseño funcional y que cumpla con tus expectativas, creemos que una casa es el mejor patrimonio para ti y tu familia.

Comvive es tu mejor opción

Contamos con desarrollos en Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

 

Vía:  Griselda Campos

Fuentes: Metros Cúbico | wikiHow | Mujerhoy.com

 

1 Comment

  1. Es interesante como dijiste que tenemos que aprovechar al máximo las cajas al empacar cuando nos estamos mudando. Como dijiste, debemos distribuir los objetos en las cajas para no tener unas muy livianas y otras muy pesadas. Me imagino que el tipo de cajas que escogemos va a ser importante también. Voy a buscar cajas durables y de diferentes tamaños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *